El curso Alpha es una herramienta de primer anuncio para presentar la fe cristiana en un ambiente informal y abierto a todos, donde poder compartir los pensamientos y opiniones libremente. Alpha ofrece una oportunidad a cualquier persona que quiera explorar el significado de la vida, orientado especialmente a aquellos que no asisten a la Iglesia.

Alpha se desarrolla de manera sencilla, acogedora y divertida a través de 15 sesiones que se llevan a cabo a lo largo de 10 semanas. En cada una de las sesiones hay un café o cena informal, una presentación dinámica de algún aspecto del cristianismo, y grupos de discusión en los que poder hacer preguntas y expresar nuestra opinión.

El curso Alpha comenzó en Londres hace unos 30 años y hoy es impartido en miles de ciudades por todo el mundo, habiendo alcanzado unos 170 países. Más de 29 millones de personas han participado en un curso Alpha en casas, colegios, centros de trabajo, universidades, iglesias y prisiones. Los que han sido invitados encuentran respuestas a sus preguntas acerca de la vida y acerca de Dios, concluyendo que asistir al curso ha sido una experiencia que ha valido la pena.

Llevamos a cabo jornadas de entrenamiento Alpha para aquellos que desean prepararse para utilizar este método de primer anuncio en su realidad diocesana. Charlas, videos, dinámicas y oración forman parte de esta gran aventura que aporta la visión y las herramientas necesarias para tener un equipo preparado y bien dispuesto para evangelizar con Alpha, además de contribuir a despertar la ilusión por una nueva evangelización en los creyentes.