Mensajes y noticias

1ª Escuela de Evangelización (reseña)

Desde la Delegación de Apostolado Seglar y Nueva Evangelización de la Diócesis de San Sebastián, se ha sentido la urgencia de iniciar este curso 2014-2015 una Escuela de Evangelización que trata de responder a la necesidad de poner a la Iglesia en situación de salida misionera: “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio a toda la creación” (Mc 16:15).

Se trata de un espacio donde poder reflexionar, recibir formación y trabajar juntos desde una espiritualidad de comunión que nos ayude a dar fruto en la tarea de una nueva evangelización. La Escuela de Evangelización, durante este curso, llevará a cabo tres encuentros, uno por trimestre, repartidos a lo largo del calendario pastoral (noviembre, febrero y mayo).

Este primer encuentro de la Escuela de Evangelización ha tratado de dar visión y aportar luz, para entender mejor lo que es la evangelización según la enseñanza de la Iglesia y la Sagrada Escritura. Se ha hablado del kerygma o primer anuncio como un aspecto fundamental del nuevo paradigma eclesial, además de la permanente conversión pastoral y renovación que se requiere en este tiempo. La gran frescura y clarividencia que nos aporta la Evangelii Gaudium del Papa Francisco, nos anima a acoger con valentía aquellas palabras evangélicas: “A vino nuevo, odres nuevos” (Lc 5:37-39).

Deseamos que este tipo de encuentros puedan aportar a esta Diócesis y a la Iglesia en España, una renovada ilusión por descubrir y vivir a cabalidad nuestra identidad como comunidad de discípulos misioneros (EG 24), ya que el “hacer” siempre debe seguir al “ser”.